Dentistas en Lima Dentistas en Perú Ortodoncia Clínicas Dentales
Prótesis flexible en Lima, Perú
¿Que es la prótesis flexible y que ventajas tiene?
Hasta hace no mucho tiempo, la perdida extensa de dientes se solucionaba con el uso de la llamada Prótesis Parcial Removible (PPR), la cual reemplazaba grandes segmentos de dientes ausentes, sujetándose de los dientes restantes mediante ganchos metálicos. Estas prótesis son efectivas y muy útiles, sin embargo, para un buen número de personas, la presencia de ganchos de metal es algo incómodo, principalmente desde el punto de vista estético.
Con la llegada de nuevos materiales dentales, las PPR han sufrido una evolución considerable. Hoy en día hay una buena alternativa a las PPR tradicionales, se trata de la Prótesis flexible o PPR flexible. Este tipo de prótesis ofrece algunas ventajas importantes, como veremos a continuación.
Ventajas de la prótesis flexible
Mejor estética: Debido principalmente a la ausencia de ganchos de metal, pero también debido a que suele ser menos voluminosa y tiene un tono y translucidez adecuados.
Más comodidad y confort: Debido a que es más ligera y a que su flexibilidad hace que los tejidos blandos de la boca se adapten más rápido.
Mínima preparación dentaria: Los ajustes y desgastes que hay que hacer en los dientes de soporte son menores que los de una PPR convencional.
Ofrece más seguridad y auto-confianza: A nivel psicológico, los pacientes con prótesis suelen tener inseguridad debido a la estética. Con este tipo de prótesis, los pacientes suelen tener más autoconfianza y mejoran su autoestima.
¿Quienes pueden usar prótesis flexible (PPR flexible)?
Este tipo de prótesis puede ser empleada en diferentes situaciones, pero lo importante es tener en cuenta los siguientes puntos:
Es necesario tener dientes de soporte. Estos son los dientes en los que las estructuras flexibles lograrán retención para que la prótesis esté estable.
Los dientes de soporte deben estar sanos: libre de caries y sin movilidad dental marcada.
No hay ningún problema si los dientes de soporte tienen curaciones o coronas (fundas), siempre y cuando estas estén en buen estado.
Es necesario una higiene buena. En realidad, este es un requisito que se aplica a todo tipo de prótesis.
El tiempo de vida útil de este tipo de prótesis es el mismo que el de las prótesis clásicas con ganchos metálicos, pero siempre y cuando se mantenga una higiene adecuada.
Como sucede con toda prótesis, es necesario una visita periódica al consultorio dental para una limpieza profesional o profilaxis y un control de los tejidos de soporte y de la misma prótesis.
¿En que material están fabricadas las PPR flexibles?
El material base de estas prótesis es una poliamida termoplástica que se procesa en el laboratorio mediante inyección.
Preguntas frecuentes:
¿Si no tengo ningún diente en boca puedo usar esta prótesis?: No. Este tipo de prótesis requiere de la presencia de algunas piezas dentarias en la boca para sujetarse de ellas. Si no hay ninguna, se puede pensar en la posibilidad de colocar previamente, implantes dentales.
¿Ya tengo una prótesis con ganchos metálicos en la boca, se puede reemplazar por una prótesis flexible?: Si. No hay ningún problema, siempre y cuando los dientes de soporte y los tejidos blandos estén sanos.
Mira este vídeo sobre Prótesis Flexible:
¡Pregunta por nuestras ofertas en prótesis flexible y reserva una cita al 4474920!